Confianza en una variedad poco conocida. Tiempo y paciencia en su elaboración.

Resultados insospechados. Prometedor futuro.

Variedades

Tempranillo Blanco

Viñedo

Uvas procedentes de un viñedo plantado hace 8 años en una ladera de altitud media de 442 metros, a las faldas de la Sierra de Cantabria. Combinación de suelos arcillo calcáreo (de color ocre) y una estructura equilibrada, en pendientes orientada al sur (“carasol”) y superficie accidentada, que confiere a los vinos concentración aromática y perles de fruta fresca. Estos suelos son excelentes para el cultivo vitícola de calidad y realza la expresividad del tempranillo blanco. Densidad de plantación 3.030 plantas por hectárea, en secano. Producción de 3.500 kg/Ha y vendimia de madrugada.

Elaboración
y crianza

Selección en viñedo. Vendimia de madrugada. Ligero despalillado para no dañar el grano. Fermentación alcohólica en barrica de roble francés y húngaro. Tiene una duración de 30 días. Crianza sobre sus lías durante 6 meses. Trasiegas y crianza tradicional en barricas de roble francés durante 12 meses. Guarda en botella de 12 meses hasta su comercialización. Cantidad de botellas: 1.248 numeradas.

Color

Oro, muy brillante con algún reflejo verdoso.

Aromas

Generosa, intensa y compleja. Llena de sensaciones desde el principio, melosa y ahumada con toques de té. Nobleza y autenticidad. Original desarrollo en nariz que nos relata incansable su historia de la copa a la cepa. Desde el bouquetcomplejo de su crianza y guarda a los varietales de las frutas blancas con toques cítricos.

Paladar

Entrada firme y fresca, envuelve los sentidos con su volumen equilibrado y una acidez bien ajustada. Final de boca largo y untuoso con ligeros matices minerales en su recorrido. Bien estructurado, expresivo y persistente.

Premios

Tempranillo Blanco Reserva

Nuestra mejor apuesta por las variedades autóctonas.

Comprar vino